SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader saludó la tarde de este lunes la aprobación por el Consejo de Seguridad ONU la resolución que autoriza la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, clamada a todo pulmón por el primer ministro Ariel Henry.
El Mandatario manifestó que esta iniciativa es un significativo avance para la pacificación de Haití y abogó por un proceso definitivo de desarrollo institucional y económico por los haitianos.
«Aplaudimos la aprobación por el Consejo de Seguridad ONU de la resolución que autoriza la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití. Significativo avance para la pacificación de Haití; abogamos por proceso definitivo de desarrollo institucional y económico por los haitianos», posteó el mandatario a través de su cuenta de X antigua Twitter.
Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes el despliegue por un año (prorrogable) de una fuerza multinacional de asistencia a la Policía de Haití. La resolución fue aprobada por 13 votos a favor y dos abstenciones (Rusia y China), sin ningún voto contrario entre los 15 miembros del Consejo.