SANTO DOMINGO.- El presidente del partido País Posible y administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, afirmó este lunes que la alianza entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo, anunciada hoy por Miguel Vargas no es una amenaza para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus organizaciones aliadas.
Asimismo dijo que están esperanzados en que el presidente Luis Abinader será reelegido en primera vuelta y que tendrán una victoria contundente tanto a nivel congresual como municipal.
«Esto que ha ocurrido hoy no es algo que nos preocupa. Obviamente no vamos a bajar el ritmo de trabajo, pero indudablemente es algo que no nos llena de preocupación», expresó.
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron este lunes que acordaron presentar candidaturas comunes senatoriales en las provincias Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana (esta última PLD-PRD); mientras que en el nivel presidencial, en caso de que uno de los candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldarán al candidato de la alianza que clasifique para una eventual segunda vuelta.
De igual modo, la alianza PLD-FP-PRD llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas, y a 150 candidatos a directores y directoras municipales, lo que representa un 60% de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional. Los partidos aliados dejan abiertas las conversaciones.
En el nivel presidencial, los partidos políticos PLD-FP-PRD acordaron que, en caso de que uno de los candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldarán al candidato de la alianza que clasifique para una eventual segunda vuelta.
Al dar a conocer la información, el presidente del PRD, Miguel Vargas dijo que los partidos que conforman la denominada “Alianza Opositora Rescate RD”, tienen además la intención, de trabajar en una línea política opositora para defender los más nobles intereses del pueblo dominicano.