Santo Domingo.- Tras dos años de haber huido de la República Dominicana luego de ser acusada de ultimar al chino Jhei Leet, Francely Fulcar Rodríguez fue traída desde España para responder ante la justicia por el hecho.
La joven fue detenida en agosto de 2023 en la Madre Patria y una corte decidió extraditarla.
“Esto es un caso que hemos venido trabajando desde hace varios meses en coordinación con las autoridades de Reino Unido, la fiscalía del Distrito y la Procuraduría hemos dado con el arresto de la ciudadana Francelys que hace un tiempo ya ha sido imputada de cometer homicidio en contra del nacional chino”, añadió el fiscal José Martínez.
La victimaria que tiene tres hijos y que hizo un cambio radical de su figura, llegó a las 3 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas.
A las 4: 30 de la tarde llegó a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde duró una hora, luego la trasladaron a un lugar no identificado y la retornaron a la que será su celda alrededor de las 7:40 de la noche.
“Lo que procede ahora es someterla a la justicia para que ella responda por sus hechos. La calificación jurídica provisional es de homicidio voluntario. Entonces, ella estará en las próximas horas respondiendo por esos hechos”, explicó Martínez.
Ante los jueces españoles Francelys Fulcar Rodríguez solicitó asilo y dijo que temía volver a su país por la venganza de sus antiguos patrones chinos.
En las próximas horas, el Ministerio Público depositará ante el juzgado de atención la solicitud de medidas de coerción.
SIN