Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader retomó este lunes su agenda de trabajo tras permanecer varios días aquejado de salud a consecuencia de Covid-19.
El jefe de Estado encabezará a partir de las 10:00 a.m. una reunión del Consejo Superior Policial para, por cuarta semana consecutiva, dar seguimiento a los planes y acciones de la Seguridad Ciudadana, según comunicó la Dirección de Prensa del Presidente al despachar la agenda de este lunes 10 de julio.
El mandatario permaneció por cinco días de reposo en su residencia tras ser diagnosticado con Covid-19 después de presentar un cuadro febril en la noche del pasado miércoles.
Por cuarto lunes de forma consecutiva el presidente Abinader se reúne con los altos mandos militares y policiales para analizar las estadísticas sobre la seguridad ciudadana en el Palacio de la Policía Nacional.
El pasado lunes como es costumbre este tipo de encuentro, la Policía Nacional informó que durante los primeros seis meses del año los robos, los heridos y muertes a mano de delincuentes y por conflicto social se redujeron en comparación con el mismo período del 2022.