El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este lunes que su gobierno ha sido el que más sustancias narcóticas ha incautado en los últimos 12 años y señaló que esa labor ha sido felicitada por organismos extranjeros.
El jefe de Estado manifestó que la decisión de eliminar una entidad produjo mejoras en las incautaciones.
“En estos tres años hemos incautado más sustancias narcóticas que en los últimos 12 años juntos y no lo decimos nosotros. La DEA (Administración de Control de Drogas) ha dado una felicitación y un continuo reconocimiento a la DNCD y al gobierno”, señaló el mandatario durante el encuentro LA Semanal con la prensa que se realiza todos los lunes en el Palacio Nacional.
Abinader agregó que la decisión de eliminar la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), acción que, a juicio del mandatario, no tuvo “reacción” por parte de la población, pero sí asegura que ayudo a ser “más eficiente” en la lucha contra el microtráfico y el narcotráfico.
“Ahí están los números, ahí están las estadísticas, y la verdad que no hay comparación entre lo que hemos hecho ahora y lo que se hizo en el pasado”, puntualizó Abinader.