El ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, fueron al Sur del país a evaluar los daños de la tormenta Franklin, en esa región.
Ambos funcionarios fueron enviados a esa zona por el presidente Luis Abinader, según un comunicado de prensa de la oficina de Relaciones Públicas de Agricultura. También estuvo presente el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba.
La primera parada de los comisionados fue en Azua, en donde conversaron con la gobernadora provincial, Grey Pérez; el director Regional Suroeste de Agricultura, Juan Bautista Mateo, y productores de plátano.
Cruz y Durán tienen la encomienda de hacer un levantamiento de los daños causados y llevar soluciones inmediatas. Cruz supervisó varias fincas de plátano en el Bloque 11, en el municipio Emma Balaguer y otras comunidades.
El ministro Cruz anunció la reparación de caminos vecinales, la integración de brigadas para recuperar las siembras afectadas y una reestructuración de la deuda de los productores.
Además, la construcción de pozos tubulares y la preparación de tierra gratuita. También anunció que INESPRE comprará parte de los guineos derribados para comercializarlos a bajos precios.