El presidente de la República, Luis Abinader, mantuvo ayer su reunión de los lunes para dar seguimiento al resultado de las labores enmarcadas dentro del Plan de Reforma de la Policía y que llevan de manera conjunta diferentes cuerpos de seguridad y el Ministerio Público.
Reunidos en el Palacio de la Policía con la plana mayor de este cuerpo, los ministros de la Presidencia, de las Fuerzas Armadas, de Interior y Policía, el comisionado para la Reforma y la Procuradora Adjunta, Yeni Berenice Reynoso, mostraron a los directores de medios de comunicación los resultados de los nuevos métodos de combate a la delincuencia.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), explicó que la detención de ciudadanos con una alerta o «punto rojo» en el sistema de la Policía Nacional se debe a que ya está conectada a una base de datos que permite identificar mediante la placa a personas con temas pendientes con la justicia.
Indicó que han revisado la data de más de ocho millones de ciudadanos en la República Dominicana y están siendo procesados en la justicia aquellos con órdenes de arresto, los que fueron puestos en libertad bajo fianza o que están siendo buscados. «Se está haciendo un trabajo precisamente para perseguir la delincuencia y gente que tiene casos pendientes», comentó Martínez.