Ahora tienen nichos, hasta hace escasos años, los sepultaban en la tierra. Son los cadáveres que en vez de flores les colocan una etiqueta con un número, a los que nadie reclama y por ello, solo cuentan con un doliente, el Estado, quien se ocupa de sepultarlos.
Destinados para estos casos, ayer el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) «estrenó una estructura de 94 nuevos nichos con capacidad para 576 cuerpos en el Cementerio Municipal Los Casabes, en Santo Domingo Norte, destino habitual de los cadáveres no reclamados. Allí fueron llevados 125 cuerpos que permanecen bajo custodia del estado, dijo el Inacif.
El director de la entidad, Francisco Gerdo, explicó que la inhumación es un proceso que se realiza de manera rutinaria cada trimestre y consiste en dar sepultura a esos cuerpos que, por alguna razón, no han sido retirados de la morgue del Inacif.
«Procedemos a dar una sepultura digna mediante su traslado a los nichos que han sido construido para tales fines en el Cementerio Municipal Los Casabes, en Villa Mella», explicó, el funcionario en una nota de prensa.
Hace pocos años, en el 2018, en el mismo cementerio, no había nichos disponibles para estos cuerpos que eran sepultados en la tierra. En esa ocasión, en frente de los periodistas, un vecino se acercó para verificar la profundidad en que depositaban los ataúdes porque, señalaba que, si el hueco no era profundo, los perturbaba el mal olor.
Diario Libre