SANTO DOMINGO.- Hasta la fecha 12 personas permanecen ingresadas en centros de salud informan autoridades como resultado de la explosión ocurrida el pasado lunes en San Cristóbal.
Mientras que la cantidad de fallecidos se elevó a 28 cuando el Ministerio de Salud Publica reportó el fallecimiento de otra persona masculina ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital regional Juan Pablo Pina, producto de las quemaduras de tercer grado que tenía en su cuerpo.
Además, reportan que de los 59 heridos reportados desde la catástrofe, solo quedan 4 personas en salas de clínicas y hospitales, 3 en UCI y 5 en la unidad de quemados. Además, se atendieron en hospitales 154 personas por diferentes causas y dado de alta 142.
Mientras, la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa, la Dirección Central de Investigaciones Criminales, la unidad técnica del Cuerpo de Bomberos y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses continúan el proceso identificación de las personas fallecidas y desaparecidas.
Las operaciones se mantendrán en las labores de remoción de escombros; así como, la intervención del Ministerio de Medio Ambiente, para la disposición de los escombros, medición de calidad de aire y descontaminación de residuos circundantes en la zona de impacto.
En tanto que, el Ministerio de Salud Pública y el CODOPSI continúan brindando apoyo psicológico y emocional a los familiares de las víctimas.
Se han realizado 689 intervenciones casa por casa en búsqueda activa de afecciones respiratorias, e inmunización, así como de, 267 intervenciones psicosocial.
Se mantiene la asistencia humanitaria a los afectados a través de los Comedores Económicos, INESPRE, PROPEP, Plan Social de la Presidencia, EGEID y del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.