Antiguos registros de vuelo que revelan que los ex presidentes Bill Clinton y Donald Trump viajaron en el famoso jet “Lolita Express” de Jeffrey Epstein resurgieron el lunes, en la víspera anticipada del explosivo volcado de registros judiciales que se espera revele cientos de nombres vinculados a la red de tráfico sexual del financiero.
Los comandantes en jefe 42.º y 45.º fueron expuestos como algunos de los pasajeros de alto perfil que se codearon con el pedófilo cuando los registros fueron liberados dos años antes durante el juicio de la señora condenada Ghislaine Maxwell.
También se espera que Clinton sea identificada como “John Doe 36 ”, quien se menciona más de 50 veces en documentos relacionados con una demanda de 2015 de la acusadora de Epstein, Virginia Giuffre, que será liberada el martes.
Los registros de vuelo, disponibles públicamente desde diciembre de 2021, circularon en las redes sociales el lunes, y muchos señalaron que los nombres de los dos presidentes de Estados Unidos aparecían repetidamente a lo largo de las 118 páginas.
00:0604:10
Trump realizó al menos siete viajes en avión privado entre 1993 y 1997, a veces con miembros de su familia.
El entonces desarrollador de bienes raíces Trump y Epstein eran socios conocidos en ese momento y se los veía juntos regularmente en eventos formales.
Los registros, sin embargo, no indican que Trump o Clinton hayan visitado alguna vez la isla de Epstein en el Caribe, el centro de su red internacional de tráfico sexual.
El demócrata era un viajero aún más frecuente, realizando al menos nueve viajes en avión a lugares como París, Bangkok y Brunei.
Clinton fue fotografiada en el avión numerosas veces y tuvo a Epstein como invitado en la Casa Blanca en al menos 17 ocasiones durante su presidencia, pero ha negado tener conexiones nefastas con el delincuente sexual.
Se espera que sea nombrado como una de las 170 personas, anteriormente conocidas solo como John y Jane Does, con vínculos con Epstein que pronto se revelarán en el nuevo año.
No se espera que los documentos impliquen a Clinton en ninguna actividad ilegal
Se espera que se nombren a muchos acusadores y presuntas víctimas, junto con personas que trabajaron para Epstein a lo largo de los años, formaron parte de su círculo íntimo o supuestamente participaron en sus crímenes.