Tres personas fallecieron el viernes en un accidente en el centro de la ciudad rusa de San Petersburgo, donde un autobús, con al menos 20 personas a bordo, cayó desde un puente al río Moika después de que el conductor perdiera el control del vehículo, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
Los miembros de los equipos de rescate sacaron a los ocupantes del autobús por las ventanillas. Se reportó que los rescatistas realizaron masajes cardíacos a las víctimas en el techo del vehículo hundido. De las nueve personas sacadas, dos se encuentran en estado grave y cuatro en estado de muerte clínica. Además, según los medios, algunos pasajeros lograron escapar por el techo del autobús.
Un total de 69 especialistas y 18 vehículos participan en la operación de rescate, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia. Según imágenes difundidas en las redes sociales, varios testigos presenciales también se unieron al rescate.
El momento del accidente quedó captado en vídeo. Se ve al autobús circulando por el terraplén, pero al girar hacia el puente invade el carril contrario, choca contra dos coches, gira y se estrella contra la valla del puente, cayendo al agua.
El conductor del autobús fue detenido y se abrió una causa penal, informó la Dirección General del Ministerio del Interior. Algunos medios locales informan que el accidente se habría producido por culpa de un automovilista que circulaba por la zona, mientras que otros reportan que el conductor del autobús puede haberse sentido mal poco antes del accidente.
RT Actualidad