InicioInternacionalesTucker Carlson: Putin quiere poner fin al conflicto en Ucrania

Tucker Carlson: Putin quiere poner fin al conflicto en Ucrania

El periodista estadounidense Tucker Carlson ha destacado este lunes en la Cumbre Mundial de Gobiernos que se lleva a cabo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quiere poner fin al conflicto en Ucrania.

Según el periodista estadounidense, el potencial industrial de Rusia es mucho más serio de lo que se pensaba.

«Los líderes de todos los países del planeta, salvo quizá EE.UU. […] se ven obligados por la naturaleza de su trabajo a hacer concesiones. En eso consiste su política. Y él [Putin] está entre aquellos», afirmó Carlson. 

Postura de Putin

Según el periodista, la postura de Putin «se está endureciendo claramente», porque «Rusia fue desairada por Occidente». «No estoy apoyando a Putin, soy estadounidense, no voy a vivir en Rusia, no amo a Vladímir Putin, estoy exponiendo los hechos», subrayó.

Carlson precisó que el líder ruso pidió al expresidente estadounidense Bill Clinton que su país se adhiera a la OTAN e «intentó hacer un trato de misiles».

En este contexto, indicó que fue la Alianza Atlántica la que rechazó a Moscú y señaló que el objetivo de la creación de la asociación fue defenderse de la URSS. «Si los rusos se hubieran unido a la alianza, eso sugeriría que habían resuelto el problema y pueden pasar a hacer algo constructivo con sus vidas. Pero nos negamos», denunció.

Controversia en entrevista

La entrevista llegó precedida de controversia. Algunos analistas la interpretan como un intento de Putin de influir al electorado estadounidense en un año en que de nuevo deberá elegir a su presidente.

También destacan que se produce en un momento en el cual el Congreso de Estados Unidos está teniendo dificultades en las negociaciones para aprobar más fondos para dar ayuda militar a Ucrania debido a la negativa de legisladores republicanos cercanos a Donald Trump.

El exmandatario se ha quejado por los miles de millones de dólares en ayuda que ha enviado Washington a Ucrania y ha abogado por una desescalada del conflicto.

También hubo polémica por un video promocional difundido previamente por Carlson en el que aseguró que «ningún periodista occidental» se había interesado en entrevistar a Putin desde 2022 para escuchar sus argumentos.

Sus comentarios provocaron críticas pues hay gran cantidad de periodistas de distintos medios que aseguran haber pedido repetidamente entrevistas con el mandatario ruso que nunca fueron concedidas. Entre estos se encuentra Steve Rosenberg, editor para Rusia de la BBC.

El portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov, confirmó que han rechazado otras entrevistas antes de la de Carlson.

RT Actualidad / BBC