InicioInternacionalesTrump vincula consumo de Tylenol con autismo y anuncia restricciones para embarazadas

Trump vincula consumo de Tylenol con autismo y anuncia restricciones para embarazadas

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes la decisión de su Gobierno de advertir sobre un posible vínculo entre el consumo de paracetamol y el autismo, en un anuncio que ha generado controversia en la comunidad médica.

“Hay un rumor, que no sé si es cierto o no, de que en Cuba no tienen Tylenol (paracetamol) porque no tienen dinero para ello y virtualmente no tienen autismo. Y hay otras partes del mundo que no tienen Tylenol y no tienen autismo. Eso ya dice mucho”, declaró el mandatario durante una intervención pública.

Restricciones para embarazadas

Trump aseguró que su Administración recomendará limitar el uso del medicamento en mujeres embarazadas. “¡No lo consuman!”, advirtió al referirse a la supuesta relación entre el paracetamol y el aumento de diagnósticos de autismo en el país.

Cambios en las etiquetas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) introducirá nuevas advertencias en el etiquetado del paracetamol a nivel nacional. El objetivo será alertar sobre un posible riesgo de autismo, pese a que hasta ahora no existen pruebas científicas claras que confirmen esa relación.

“Consumir Tylenol durante el embarazo puede estar asociado a un mayor riesgo de autismo. Así que el Tylenol no es bueno y no es bueno por esta razón, estamos recomendando seriamente que las mujeres limiten el uso del Tylenol durante el embarazo a no ser que sea médicamente necesario”, insistió el presidente, acompañado por su secretario de Salud, Robert F. Kenney Jr., conocido por sus posturas críticas frente a las vacunas.