El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su segundo mandato apenas comienza y que aún queda mucho por ver. “Solo acabamos de empezar. Aún no han visto nada”, afirmó durante un mitin en Michigan para conmemorar sus primeros 100 días de gobierno tras su reelección.
Trump, que inició su segundo mandato el pasado 20 de enero, destacó que su administración ha llevado a cabo “el cambio más profundo en Washington en cerca de 100 años”. Frente a cientos de seguidores, prometió mano dura contra la inmigración ilegal, la protección del empleo estadounidense y el fortalecimiento de la industria automotriz.
“Vamos a recuperar nuestros trabajos y a proteger a nuestros grandes trabajadores del sector automotriz y a todos nuestros trabajadores”, insistió desde el condado de Macomb, un bastión clave para su victoria electoral y hogar de importantes fábricas de General Motors, Ford y Stellantis.
Durante su discurso, el mandatario republicano arremetió contra lo que calificó como una “clase política perversa” que, según él, “se enriqueció, vendió al país y lo desangró”. En contraposición, aseguró estar “salvando el sueño americano” y recortando “miles y miles de millones de dólares en despilfarro, fraude y abuso”.
También se refirió al adoctrinamiento escolar, afirmando que su gobierno está frenando ese fenómeno y defendiendo “los verdaderos valores estadounidenses”.
Trump sostuvo que Estados Unidos ha dejado de luchar por otros países para comenzar a defender sus propias fronteras: “Por fin hay un presidente que defiende nuestras fronteras y nuestra nación”, dijo con tono enérgico.
El mitin en Michigan fue su primer viaje oficial dentro del país desde que asumió nuevamente el cargo y representa un esfuerzo por reafirmar su liderazgo y proyectar una visión ambiciosa para los próximos años.
(DW Español)