InicioInternacionalesShock en Reino Unido por tala del  "árbol de Robin Hood"

Shock en Reino Unido por tala del  «árbol de Robin Hood»

«Fue como si me arrancaran el corazón»: la indignación en Reino Unido después de que un vándalo talara el icónico «árbol de Robin Hood»

Parece una película, pero es la vida real. Un adolescente habría sido arrestado como sospechoso de cortar el famoso árbol, informó la Policía de Northumbria. Esta acusado del delito de daños a la propiedad privada.

Erguido durante siglos, un árbol solitario en el norte de Inglaterra había sobrevivido a todo, incluso a las amenazas más duras que a menudo azotan su entorno remoto.

Pero de la noche a la mañana, el conocido como «Árbol de Robin Hood» fue «talado deliberadamente», según afirman funcionarios del Parque Nacional de Northumberland.

El jefe de policía Kevin Waring describió el árbol como «un ícono de renombre mundial» y dijo que su pérdida había «causado una gran conmoción, tristeza e ira en toda la comunidad local y más allá».

El árbol estaba ubicado en Sycamore Gap, junto al histórico Muro de Adriano.

Creció en un hueco natural del paisaje cerca de Hexham, una pequeña ciudad del norte de Inglaterra, y apareció en la película «Robin Hood: príncipe de los ladrones» (1991), protagonizada por Kevin Costner.

Se colocó un cordón policial alrededor del árbol mientras se iniciaba la investigación.

En 2016, fue nombrado Árbol del Año en un concurso organizado por Woodland Trust, una organización benéfica de conservación de bosques en Reino Unido.

El fotógrafo Ian Sproat dijo que cuando vio el daño fue como si le «arrancaran el corazón», mientras que Guy Opperman, representante parlamentario de esa localidad, describió estar «completamente pasmado».

Mientras tanto, la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural dijo que estaba «conmocionada y entristecida» por la pérdida de este árbol del tipo sicomoro, «una característica importante e icónica del paisaje durante casi 200 años».

Alison Hawkins, que vive en Liverpool, fue una de las primeras en llegar al lugar este jueves mientras caminaba junto a los restos de la famosa muralla romana.

Le contó a la BBC que se puso a llorar cuando un guardaparque nacional le dijo que el árbol había sido talado.

«Fue un auténtico shock. Es básicamente la imagen icónica que todo el mundo quiere ver», dijo la lugareña.