Jerusalén, (EFE) – El balance de muertos por los bombardeos aéreos de Israel en Gaza, en respuesta al ataque sorpresa lanzado el sábado pasado por la organización islamista Hamás, ha subido a 765, con más de 4.000 heridos, informó este martes el Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza.
«Se ha atrasado el recuento por la paralización de las comunicaciones e internet en la Franja», infirmó el ministerio.
Ayer, los cazas israelíes bombardearon empresas de telecomunicación en Gaza, según afirman diversos medios.
Los bombardeos continúan no solo en la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja, sino también en la de Jan Yunis en el sur, cercana al cruce de Rafah, que comunica la Franja con Egipto.
En los edificios destruidos por estos bombardeos en dos barrios de esta ciudad murieron hoy un total de 19 palestinos civiles, según medios palestinos.
Además, cazas israelíes bombardearon la franja de tierra de nadie entre la frontera gazatí y la egipcia en el propio paso de Rafah, asegura la agencia palestina Wafa, citando testigos locales, lo que impìde usar este cruce.
El lunes las autoridades egipcias cerraron el paso, situado en la península del Sinaí y que ya estaba parcialmente cerrado, después de un bombardeo israelí contra una zona cercana a la frontera, según fuentes egipcias.
A los muertos registrados en Gaza se añaden 18 en Cisjordania, según la agencia Wafa, y unos 1.500 milicianos de Hamás que murieron durante el ataque sorpresa del sábado y los combates posteriores, acorde a un recuento del Gobierno de Israel difundido hoy.
El balance de víctimas israelíes se mantiene en los 900 muertos, con más de 2800 heridos, de los que 360 son graves, según el Ministerio de Sanidad israelí.