La esquina de un edificio de siete pisos en el Bronx se derrumbó el lunes por la tarde, dejando al descubierto varios apartamentos, pero increíblemente nadie resultó gravemente herido, dijeron las autoridades.
El colapso parcial en 1915 Billingsley Terrace en Morris Heights tuvo lugar alrededor de las 3:30 pm, sorprendiendo a los espectadores en West Burnside Avenue y Phelan Place que pudieron ver el interior del deslizamiento de unidades con pisos inclinados hacia abajo.
El piso superior todavía tenía una cama y otras pertenencias personales dentro de una habitación que estaba sin la mitad de sus paredes.
Los bomberos buscaron entre los enormes montículos de escombros posibles víctimas, pero afortunadamente no había nadie debajo de los escombros, dijo la comisionada del FDNY, Laura Kavanagh, el lunes por la noche.
Dos civiles sufrieron heridas leves durante la evacuación, dijo el FDNY.
“Milagrosamente, nadie resultó gravemente herido en el derrumbe parcial del edificio en 1915 Billingsley Terrace. Al observar la escena y las imágenes de vigilancia, podría haber sido mucho peor”, dijo Kavanagh en una publicación en las redes sociales.
No está claro por qué se derrumbó parte del edificio.
Las imágenes obtenidas por CBS 2 de una aparente cámara de vigilancia en la calle del edificio muestran el momento en que parte de los escombros cayeron al suelo mientras la gente huía rápidamente de la intersección.
Los bomberos acudieron al lugar en unos 90 segundos y rápidamente cortaron la electricidad y el gas del edificio, dijo durante la sesión informativa el comisionado de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York, Zachary Iscol.
Los ocupantes del edificio de 1927, que incluye 47 unidades residenciales y seis negocios, han sido evacuados, dijo el FDNY en las redes sociales. Los residentes desplazados fueron dirigidos a una escuela cercana donde los funcionarios los ayudarían.
Después de que los residentes fueron ayudados a salir del edificio, los bomberos rápidamente dirigieron su atención a la pila de escombros frente al edificio con la ayuda de su unidad K-9.
“Y en este momento nuestro principal objetivo es llegar al fondo de ese montón. Estaremos aquí hasta que llegue al nivel de la calle solo para asegurarnos de que haya víctimas allí; con suerte podremos llegar a ellas a tiempo, pero es una operación en curso”, dijo el jefe del departamento del FDNY, John Hodgens.
“No sabemos qué causó que esta esquina del edificio se derrumbara. Y no sabemos si caerá más. Pero estamos buscando vida y ese es nuestro principal objetivo en este momento”, añadió.
El propietario del edificio presentó su informe más reciente para el edificio en marzo de 2021 que encontró siete condiciones inseguras en la fachada, incluido mortero deteriorado y ladrillos agrietados, dijo el comisionado del Departamento de Edificios, James Oddo, durante la conferencia de prensa.
Había un permiso activo que era válido hasta el próximo verano y se estaban trabajando hace tan solo unos días, pero no el lunes, dijo.
El propietario presentó dibujos que abordaban parte de la esquina inferior derecha que ahora está derrumbada, dijo Oddo, y señaló que los funcionarios del departamento de construcción «analizarán detenidamente» eso.
«Nuevamente estamos echando un vistazo a los dibujos que presentaron como parte del permiso», dijo. “Y quiero dejar claro que las condiciones inseguras de una fachada no son lo mismo que las de un edificio inseguro. Pero estamos analizando detenidamente la documentación, los dibujos que presentaron y tendremos algunas respuestas”.
El edificio tenía siete violaciones abiertas, pero ninguna era estructural, dijo el jefe del departamento de construcción.
Tomado de New York Post