El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó hoy (05.08.2023) que tomó el control de la localidad de Novoselivke, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, y avanzó en el frente de Kupiansk de la región de Járkov.
«Gracias a las acciones profesionales de las unidades del grupo ‘Occidente’ fue liberada la localidad de Novoselivke de la república popular de Lugansk», declaró en el parte de guerra el portavoz de Defensa ruso, teniente general Ígor Konashénkov.
Las tropas ucranianas habían arrebatado esta localidad a los rusos en diciembre de 2022.
Según el representante, «en el marco de las acciones ofensivas en un amplio sector del frente los destacamentos de asalto mejoraron las posiciones de avanzada en las localidades de Olshana y Pershitraneve de la región de Járkov».
Indicó que solo en esta zona del frente el Ejército ucraniano perdió cerca de 140 soldados y varias máquinas de combate.
Portavoces militares de Kiev han informado esta semana de la llegada de nuevas tropas rusas al frente nororiental, pero soldados ucranianos que defienden esta zona aseguraron que están logrando repeler los ataques enemigos y han neutralizado el grueso de las fuerzas enemigas.