Las personas que ingresan a los Estados Unidos como trabajadores temporales deben respetar la fecha límite para permanecer en el país norteamericano y así «evitar cualquier problema en futuras solicitudes», reiteró este lunes la embajada estadounidense.
Las visas H-2 son aquellas que permiten a los solicitantes desempeñar tareas de agricultura, construcción, silvicultura (cultivo de los bosques o montes), paisajismo, hospitalidad y otros tipos de industrias. Tiene dos tipos: la visa H-2A, para trabajo agrícola temporal y la H-2B, para trabajo temporal o estacional no agrícola.
En su columna semanal, «Pregúntale al cónsul«, la embajada estadounidense recomienda seguir todas las condiciones tras recibir una visa H2, entre ellas respetar la fecha límite de admisión, la cual se estampará en un sello en el pasaporte una vez llegue al puerto de entrada de Estados Unidos.
Respetar la fecha límite significa que los beneficiarios de la visa deben salir de los Estados Unidos antes de esa fecha y no trabajar después de que pase, esto para «evitar cualquier penalización«, señala el artículo publicado este lunes.
Diario Libre