El Presidente de Estados Unidos afirma sentirse muy orgulloso de su hijo.
Hunter Biden hijo del Presidente de Estados Unidos Joe Biden, llevaba un tiempo enfrentándose a la justicia de su país por tres cargos federales por la compra y posesión ilegal de un arma. El día de hoy Hunter fue encontrado culpable por lo que deberá enfrentar unos años en la cárcel.
Debido a esto la población y prensa estadounidense se encontraba a la espera de las declaraciones de su padre y presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien en días anteriores se había pronunciado al respecto sin aún contar con un veredicto.
«Soy presidente, pero también padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. (…) Nada cambiará eso», comentó en una declaración escrita y difundida por la Casa Blanca.
Existen rumores de que Hunter podría enfrentarse a 25 años de prisión por los tres cargos que lleva en sus hombros, todos relacionados a la posesión de un arma ilegal y al ocultar su consumo de drogas para poder adquirir un arma.
Pesé a todas las acusaciones Hunter Biden decidió no declarar ante el juzgado. Existe la teoría de que esto puede manchar la reputación del presidente y que además podría arruinar su campaña de reeleción este 5 de noviembre. Hunter es el primer hijo de presidente activo que se enfrenta a un juicio y cargos.
Joe Biden ha emitido dos comunicados al respecto y una entrevista a la cadena ABC News en la que dejaba en claro que no utilizaría su poder para indultarlo. En su segundo comunicado emitido hoy martes Biden volvió a expresar su opinión y pensamientos al respecto.
«Aceptaré el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial mientras Hunter contempla una apelación. Jill y yo siempre hemos estado ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo», sostuvo.