Tokio, Japón.- El Gobierno de Japón anunció hoy la imposición de nuevas sanciones a Hamás, que incluyen la congelación de activos sobre tres altos cargos de la organización terrorista.
Los sancionados
Los sancionados son Yahya Sinwar, actual líder de Hamás; Mohamed Deif, jefe militar y considerado el cerebro de los ataques terroristas contra Israel; y su vicecomandante, Marwan Issa, según detalló en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Japón.
La medida fue aprobada hoy durante la reunión del Gabinete del Ejecutivo japonés y va en línea con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según dijo hoy el ministro portavoz del Gobierno, Yoshimasa Hayashi. Los tres sancionados “están relacionados con el ataque a Israel del pasado 7 de octubre” y “se cree que tuvieron acceso a un fondo de Hamás para financiarlo”, según dijo Hayashi.
Fondos que financien actividades terroristas
El portavoz añadió que Japón considerará la imposición de sanciones adicionales sobre más personas o entidades vinculadas a Hamás “con el fin de cortar su acceso a fondos que financien actividades terroristas”, añadió el portavoz. Las nuevas sanciones niponas a altos cargos de Hamás llegan después de que en las últimas semanas anunciaran nuevas medidas similares Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido. EFE