El abogado de Hunter Biden, Abbe Lowell, envió este jueves una carta al equipo legal del expresidente de EE.UU., Donald Trump, exigiendo que el político deje de publicar en las redes sociales mensajes que «puedan resultar perjudiciales para [Hunter Biden] o su familia», informó este viernes ABC News.
«Esto no es una falsa alarma», escribió Lowell, afirmando que los mensajes de Trump supuestamente ya inspiraron actos violentos, como el ataque contra el marido de Nancy Pelosi, entonces presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., el asalto del Capitolio y el intento de ataque contra el expresidente Barack Obama.
«Estamos a un solo mensaje de este tipo en las redes sociales de otro incidente, y ustedes [equipo legal del expresidente] deben dejarle claro al señor Trump —si no lo han hecho ya— que sus palabras han causado daño en el pasado y amenazan con volver a hacerlo si no se detiene», señaló el abogado. Además, Lowell advirtió a Trump de que sus publicaciones pueden «dañar aún más a personas y causarle aún más problemas legales».
Al mismo tiempo, el representante legal del hijo del actual presidente intentó defender a su cliente de las insinuaciones hechas por Trump en su red social, Truth Social, de que la cocaína que se encontró en la Casa Blanca el pasado 2 de julio pertenecía a Hunter Biden. Según Lowell, ni el presidente ni su hijo estaban en la Casa Blanca en el momento en que se halló la droga.
El 5 de julio Trump insinuó que la cocaína encontrada en la Casa Blanca era para el consumo del mandatario, Joe Biden, y su hijo Hunter. «¿Alguien realmente cree que la cocaína encontrada en el ala oeste de la Casa Blanca, muy cerca de la Oficina Oval, es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?», escribió el expresidente en Truth Social.
El Servicio Secreto estadounidense anunció este jueves que su investigación sobre el paquete de cocaína hallado a principios de este mes en la Casa Blanca se ha cerrado sin identificar a ningún sospechoso.
ACTUALIDAD RT