Logroño (EFE).- El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado en el último sábado de campaña de que “no hay nada hecho” y “se pueden ganar las elecciones” y sin embargo “no gobernar” por lo que ha dejado una advertencia: “Tenemos que votar, la abstención es un voto para que se quede (Pedro) Sánchez”.
Feijóo ha protagonizado un mitin en Logroño junto a su secretaria general y número uno por La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra, y al presidente autonómico, Gonzalo Capellán , que logró mayoría absoluta para el PP el 28M.
Ante un millar de simpatizantes, el candidato del PP ha subrayado que solo una mayoría puede garantizar “un presidente que no pueda ser bloqueado por un conjunto de partidos que pierden las elecciones” y aunque “extremadamente difícil” esa mayoría, ha recalcado, “no es imposible”.
Un día más Feijóo ha apelado a todos los votantes que quieren el cambio, más allá del PP, para que unan sus votos en las papeletas de su formación y ha usado La Rioja para explicar lo que el PP quiere en toda España: que los escaños que bailan no vayan al PSOE porque haya muchos votos a Vox que se queden sin representación.
En el caso de La Rioja ha pedido para el Partido Popular tres de los cuatro escaños que reparte esta autonomía porque eso es “ganar” y lo contrario es “empatar”. Y para formar la mayoría del Gobierno en solitario el PP calcula que le faltan 20 escaños. Con el “tres uno” en La Rioja solo 19, ha recalcado Feijóo.
Feijóo muestra su respeto en Vitoria a las lenguas de España y promete garantizar el bilingüismo
Feijóo ha asegurado este sábado en Vitoria que respeta “profundamente” las lenguas de España y ha subrayado que garantizar el bilingüismo, la cultura propia y la unidad española es su “obligación” en Euskadi, en Galicia y “en el resto de los pueblos” del país.
Feijóo ha protagonizado esta mañana un acto electoral en el centro de Vitoria antes de los dos mítines en los que va a participar este sábado, en Logroño y Pamplona. En el País Vasco el PP obtuvo en las elecciones generales de 2019 uno de los 18 diputados que elige esa comunidad, concretamente por Bizkaia, y el 23 de julio al menos aspira a recuperar el de Álava y mantener el vizcaíno.
El líder del PP ha avisado a los vascos que votar al PSE, “a los de Podemos que ahora parece que se llamar Sumar”, al independentismo del Bildu y al PNV es votar al “sanchismo”. Votar al PP, ha remarcado, significa que Sánchez se vaya de La Moncloa.
Advierte ante el avance de EH Bildu
También ha advertido de que EH Bildu está avanzando a una “velocidad peligrosísima para las libertades del pueblo vasco”.
Durante su intervención, Feijóo ha asegurado que Sánchez se ha “aislado de la calle” y no conoce lo que ocurre en el país “y por eso dice cosas sorprendentes como que la economía española va como una moto”.
Pero ha recordado que España tiene el “doble de paro” que la Unión Europea, con subidas del “30 %” de los alimentos, del “40 %” de la luz y con una inflación que ha subido “un 15 %” en los últimos dos años, al tiempo que se ha incrementado los impuestos “más que nunca”.
Núñez Feijóo ha señalado que siempre que ha habido una crisis en España el PP ha sido “llamado a gobernar” para reflotar el país y ha prometido que si gana las elecciones su objetivo será que la economía española sea una de las tres europeas que más crezca.
Ha hecho un repaso de varias de las medidas de su programa electoral como la rebaja del impuesto de la renta a los que cobren menos de 40.000 euros, la bajada temporal del IVA del pescado, la carne y las conservas o la gratuidad de las escuelas infantiles.
La gente, ha remarcado, no quiere cheques ni subsidios, sino “futuro” y formación.
Durante el breve acto a pie de calle, en el que ha estado acompañado por el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y los candidatos vascos, Feijóo ha concluido pidiendo el voto para el “único” candidato que quiere ganar las elecciones porque a Sánchez “le vale con perderlas” y ha vuelto a prometer que no será presidente de España si pierde los comicios.