El papa León XIV recibió el lunes al sacerdote jesuita estadounidense James Martin, conocido por su labor pastoral en favor de la inclusión de personas LGTBIQ dentro de la Iglesia Católica. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano y fue descrito por Martin como “profundamente reconfortante”.
Un mensaje de continuidad y acogida
“El Santo Padre me transmitió el mismo mensaje que escuché del papa Francisco: apertura y bienvenida hacia los católicos LGBTIQ”, expresó Martin en la red social X. Añadió que León XIV se mostró “sereno, alegre y alentador” durante la audiencia.
Martin, quien ha sido una figura destacada en el diálogo entre la Iglesia y las comunidades LGTBIQ, agradeció el gesto y pidió oraciones por el pontífice.
Encuentro en el marco del Jubileo
El sacerdote se encuentra en Roma como parte de una peregrinación organizada por asociaciones de católicos LGTBIQ, en el contexto del Jubileo. Lo acompañan 40 peregrinos provenientes de Estados Unidos.
Como parte de las actividades, este viernes se celebrará una vigilia en la Iglesia del Gesù, en el centro de Roma. Al día siguiente, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal italiana, Francesco Savino, presidirá una misa, seguida por una peregrinación hacia la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.