El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este jueves que no apoyará a ninguna candidatura de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de noviembre en EE.UU.
«Nosotros no vamos a cometer el error que se cometió en el pasado de apoyar a ningún candidato de EE.UU. Esa es una decisión que corresponde a los ciudadanos de EE.UU.», expresó López Obrador durante su conferencia de prensa celebrada en Baja California.
Sin embargo, indicó que solo emitirá opiniones con respecto a la política estadounidense, cuando tenga que defender a los mexicanos si alguno de los aspirantes les falta el respeto a sus compatriotas.
«Solo nos reservamos el derecho de hacer cuestionamientos cuando se le falte el respeto al pueblo de México, sea quien sea. Si no se respeta a los mexicanos vamos a estar denunciando», advirtió.
López Obrador agregó que también denunciará públicamente a los políticos de EE.UU. «que ponen alambradas» y que «actúan de manera inhumana contra los migrantes».
«Esos que amenazan con invadir, a esos sí los vamos a llamar por su nombre y les vamos a pedir a nuestros paisanos, con todo respeto, que tomen en cuenta esa actitud antimexicana», expresó el mandatario, quien resaltó que ha mantenido buenas relaciones con el actual presidente, Joe Biden, y con su antecesor Donald Trump.
RT Actualidad