InicioInternacionalesEl alcalde de Nueva York, Eric Adams, acusado de aceptar contribuciones ilegales...

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, acusado de aceptar contribuciones ilegales y sobornos

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha sido acusado formalmente de recibir contribuciones ilegales y sobornos de nacionales extranjeros a cambio de favores políticos, según un acta de acusación que detalla una serie de crímenes cometidos durante más de una década.

Entre los beneficios recibidos, Adams presuntamente ayudó a funcionarios turcos a obtener aprobaciones de seguridad contra incendios para un nuevo edificio diplomático en la ciudad.

Adams, exoficial de policía, enfrenta cargos de conspiración, fraude electrónico y soborno en una acusación de cinco cargos. A pesar de las acusaciones, el alcalde ha declarado que no está sorprendido por los cargos de corrupción presentados en su contra y ha reiterado que no tiene planes de renunciar a su puesto.

La Fiscalía de EE. UU. en Manhattan sostiene que Adams aprovechó las contribuciones ilegales para maximizar sus ganancias utilizando el programa de fondos de contribuciones igualadas de la ciudad, que otorga una generosa correspondencia para donaciones de bajo monto. Según la acusación, su campaña recibió más de $10,000 en fondos de contrapartida gracias a certificaciones falsas.

Además, Adams supuestamente solicitó y aceptó sobornos, que incluían viajes de lujo gratuitos o con grandes descuentos por parte de un funcionario turco que buscaba su ayuda para cumplir con las regulaciones en el consulado turco en Manhattan, según la acusación.