Donald Trump ha asegurado la presidencia de Estados Unidos por segunda vez, al ganar en varios estados clave, alcanzando 279 votos electorales, suficientes para asegurar su victoria sobre Kamala Harris, quien ha decidido posponer su declaración pública hasta el jueves. En su discurso de celebración, Trump calificó su victoria como «una época dorada para Estados Unidos» y «una victoria increíble para el pueblo».
El voto latino resultó fundamental en esta elección, ya que Trump mejoró su desempeño entre los latinos en estados del llamado «muro azul» como Pensilvania, Wisconsin, y Michigan, así como en Texas y Florida. Estos avances consolidaron el apoyo en regiones donde su popularidad entre los latinos en 2020 había sido más baja.
La celebración de Trump tuvo lugar en el centro de convenciones de West Palm Beach, Florida, donde sus seguidores celebraron en un ambiente de gran euforia. Por otro lado, en las sedes de campaña de Harris se reflejaba tristeza tras la confirmación de los resultados.