Madrid.- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos miembros de un grupo criminal, vinculado a la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP), sospechosos de estar involucrados en el tráfico de armas y en la comisión de «vuelcos», robos de droga efectuados a grupos rivales mientras se hacen pasar por agentes de la autoridad.
Una tercera persona, una mujer, también ha sido investigada por presunta colaboración en el tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales.
Los arrestos y la investigación son el resultado de una amplia operación policial dirigida por el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, y llevada a cabo por la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información.
Esta operación se enmarca en los esfuerzos continuos de la Policía Nacional para detectar y cortar los canales ilegales de distribución de armas de fuego y para interceptar posibles depósitos de armas ya existentes.
En el marco de la investigación, se han efectuado cuatro registros en dos viviendas, un trastero y un local en Madrid. Durante estos registros, la policía incautó cuatro armas de fuego, entre ellas dos pistolas, un fusil de asalto y una escopeta, además de gran cantidad de munición, dinero en efectivo y documentación que vincula a los dos detenidos con la banda DDP.
Asimismo, la policía se incautó de varios efectos que vinculan a los arrestados con la comisión de «vuelcos» de droga contra otras bandas rivales, incluyendo chalecos antibalas, ropa táctica y copias de placas de identificación de la policía.
La Dirección General de la Policía ha informado este martes que los detenidos presuntamente se dedicaban al tráfico de armas y a cometer «vuelcos», utilizando para estos últimos distintivos simulados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La tercera persona investigada, una mujer, es sospechosa de colaborar en las actividades de tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales relacionadas con este grupo criminal. Las pesquisas continúan y las autoridades mantienen su compromiso de combatir el crimen organizado y la violencia juvenil en la capital española.
Fuente: ElMundo.ES