Washington.- Los líderes demócratas en la Cámara de Representantes y en el Senado de Estados Unidos, Hakeem Jeffries y Chuck Schumer, destacaron este lunes el “buen comienzo” de la campaña de Kamala Harris para lograr la nominación presidencial del partido, pero todavía no han expresado su respaldo oficial.
“La vicepresidenta Kamala Harris ha tenido un gran comienzo con su anuncio de buscar la nominación presidencial de una manera transparente y coherente con las bases establecidas por el Comité Nacional Demócrata”, declararon en un comunicado conjunto.
Jeffries y Schumer destacaron que la vicepresidenta “está ganando rápidamente el apoyo de los delegados de un extremo al otro del país” y anunciaron que se reunirán próximamente con ella.
“Esperamos reunirnos en persona con la vicepresidenta Harris en breve mientras trabajamos juntos para unir al Partido Demócrata y al país”, detallaron.
Desde que el presidente Joe Biden abandonó el domingo su campaña de reelección y expresó su respaldo a Harris como candidata demócrata, la vicepresidenta ha ido ganando el respaldo de varios miembros clave del partido.
Varios gobernadores demócratas que sonaban como posibles aspirantes a la candidatura han cerrado filas con Harris, como el de California, Gavin Newsom; el de Pensilvania, Josh Shapiro, o la de Míchigan, Gretchen Whitmer.
Más de 200 legisladores demócratas también han expresado su apoyo a Harris, incluida la influyente Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes.
La vicepresidenta tiene además garantizado ya el apoyo de 1.034 de los 1.976 delegados del partido que necesita para hacerse con la nominación en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto. EFE