(CNN) — Funcionarios chinos dieron a conocer este miércoles nuevos detalles sobre sus planes para enviar una misión tripulada a la Luna, mientras China intenta convertirse en la segunda nación en poner ciudadanos en la Luna.
Zhang Hailian, ingeniero jefe adjunto de la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), reveló el plan preliminar en una cumbre aeroespacial en la ciudad de Wuhan este miércoles, según la agencia estatal de noticias Xinhua.
La misión, que se espera que tenga lugar antes de 2030, es parte de un proyecto para establecer una estación de investigación lunar. Investigará la mejor manera de construir esa instalación y llevará a cabo tareas de exploración lunar y otros experimentos, dijo Zhang.
Dos vehículos de lanzamiento enviarán un módulo de aterrizaje a la superficie lunar y una nave espacial tripulada a la órbita lunar, antes de acoplarse entre sí, según el Global Times administrado por el Estado. Después del acoplamiento, los astronautas chinos a bordo de la nave espacial ingresarán al módulo de aterrizaje, que se utiliza para descender a la superficie de la Luna.
Mientras estén en la Luna, recolectarán muestras y llevarán a cabo una “exploración científica”, antes de partir en el módulo de aterrizaje y reunirse con la nave espacial que espera en órbita, que los llevará a casa en la Tierra, informó Global Times.