Reed Hastings es uno de los donantes más poderosos del Partido Demócrata y se presume que presiono bastante a Biden para que abandonara la candidatura.
Reed Hastings, cofundador de Netflix, dono siete millones de dólares a la campaña presidencial de Kamala Harris, quien actualmente se desempeña como vicepresidenta de los Estados Unidos. Esta información fue brindada por el medio The Information.
«Después de un debate deprimente, estamos en el juego de nuevo», comentó el presidente ejecutivo de la plataforma de streaming al medio. También afirmó que esta es la mayor donación que realiza a una candidatura política y ha sido solamente por Kamala Harris.
Así mismo, se dice que Hastings presionó bastante para que Joe Biden abandonará su candidatura política en este periodo que iniciara en 2024, así también lo confirma la declaración que realizo a The New York Times.
«Biden debe hacerse a un lado para permitir que un líder demócrata vigoroso derrote a Trump y nos mantenga seguros y prósperos», afirmó a principios del mes de julio.
Finalmente y luego de muchos comentarios y especulaciones, Joe Biden abandonó la carrera política a la reeleción este domingo y entre las declaraciones que realizó esta semana dijo que sus ambiciones personales no podían interponerse ante el bien de su nación. Desde ese momento, respaldo a Harris como nueva candidata presidencial.