El parque industrial Compagnie de Développement Industriel S.A. (Codevi) tuvo que paralizar sus labores ayer, «hasta nuevo aviso», debido a que las protestas en Haití derivaron durante el día en bloqueos de puentes y vías, además de incendios de neumáticos y saqueos de comercios.
La paralización afecta a más de 18 mil haitianos que laboran en el parque.
La decisión de suspender las labores se tomó para la seguridad del personal, por los enfrentamientos entre policías y miembros de la guardia ambiental que ayer protagonizaron un tiroteo en las inmediaciones de la Aduana haitiana.
La administración del parque textil informó a su personal que la medida busca evitar incidentes que puedan afectar su integridad física.
Bloqueo en la zona franca
Desde tempranas horas de la mañana, las calles y entradas que llevan a miles de empleados al parque industrial fueron obstaculizadas y estos no pudieron llegar a sus puestos de trabajo. A los bloqueos se sumaron las amenazas de los manifestantes, quienes incendiaron neumáticos, derribaron árboles y lanzaron piedras. También hubo saqueos a ferreterías y negocios de la comunidad.
Diario Libre