El exprimer ministro haitiano, Claude Joseph, fue gaseado por la policía durante un movimiento de protesta frente a la Primatura en Musseau, en Port-au-Prince, a primera hora de la tarde de este lunes 5 de febrero de 2024, informa el periódico en línea Radiographie.
En un clima político tenso, Claude Joseph intenta empujar a su predecesor, Ariel Henry, a dimitir, acusándolo de no haber resuelto los problemas de seguridad heredados.
La manifestación tomó un giro inesperado con la intervención de las fuerzas del orden, que también habían gaseado el día anterior una excavación frente a la Primatura.
Como resultado, la manifestación se interrumpió prematuramente, dejando a los activistas dispersos en las calles de Bourdon, donde algunos decidieron manifestar su descontento quemando neumáticos en la vía pública.
Tenga en cuenta que este lunes 5 de febrero de 2024 está marcado por manifestaciones y disturbios civiles en varias ciudades haitianas, con manifestantes pidiendo la salida del primer ministro Ariel Henry.
RC Noticias