El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el jueves a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y elogió su firme respaldo a los esfuerzos occidentales para ayudar a Ucrania contra la invasión rusa, dejando a un lado cualquier reparo sobre su gobierno de extrema derecha.
Biden dijo que Meloni también había proporcionado «un apoyo muy firme en la defensa contra las atrocidades rusas».
La primera ministra italiana, sentada con Biden en el Despacho Oval de la Casa Blanca, dijo estar «orgullosa» de las acciones de Italia para respaldar a Ucrania.
«Sabemos quiénes son nuestros amigos en tiempos difíciles y creo que las naciones occidentales han demostrado que pueden confiar las unas en las otras mucho (más) de lo que algunos han creído», señaló.
«Apoyar a Ucrania significa defender la coexistencia pacífica de personas y Estados en todo el mundo. Contrariamente a lo que algunos (dicen), la resistencia ucraniana aleja una guerra mundial, no la acerca, como algunos dicen», completó Meloni en un inglés ocasionalmente entrecortado.
La Casa Blanca restó importancia a las controversias sobre la política doméstica de Meloni, centrándose en cambio en el papel que desempeña Italia como miembro clave de la OTAN y del G7, que el país europeo presidirá en 2024.