InicioInternacionalesBiden está terminando una campaña de recaudación de fondos destinada a hacer...

Biden está terminando una campaña de recaudación de fondos destinada a hacer una declaración inicial audaz

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden se ha acercado a donantes importantes en los penthouses del Upper East Side en Nueva York y en las terrazas de la costa oeste en las últimas semanas. Tiene dos eventos de recaudación de fondos más en Manhattan el jueves que cerrarán una campaña de fin de trimestre que su equipo cree que lo colocará en una base financiera sólida para una contienda por la Casa Blanca en 2024 que se espera que establezca récords de gastos.

El par de eventos nocturnos serán las recepciones de recaudación de fondos novena y décima de Biden de las últimas dos semanas, números igualados por la vicepresidenta Kamala Harris, la primera dama Jill Biden y el segundo caballero Doug Emhoff. La campaña de Biden se ha mantenido en silencio antes de la fecha del informe del 15 de julio sobre cuánto ha recaudado en las reuniones, a menudo despreocupadas , pero confía en el tamaño.

El presidente también está reuniendo a todo el Partido Demócrata para pedir dólares, solicitando la ayuda de los gobernadores. Gavin Newsom de California y JB Pritzker de Illinois, así como el expresidente Barack Obama, entre otros.

El presidente Joe Biden habla durante un evento sobre infraestructura de Internet de alta velocidad, en el Salón Este de la Casa Blanca, el lunes 26 de junio de 2023, en Washington. (Foto AP/Evan Vucci)

El plan de banda ancha de Biden tiene como objetivo conectar todos los hogares y empresas de EE. UU. para 2030. ¿Qué sigue?

Obama aparece en un nuevo video de campaña destinado a alentar las donaciones en línea de pequeños dólares antes de la fecha límite de donación del viernes. Los aliados de Biden insisten en que, a pesar de que las encuestas muestran un entusiasmo rezagado entre la base demócrata por el presidente de 80 años , su partido lo respalda sólidamente.

“He estado haciendo esto durante mucho tiempo para varios presidentes y candidatos presidenciales”, dijo Jeffrey Katzenberg, el magnate de Hollywood, principal donante demócrata y copresidente de la campaña de Biden. “Nunca he visto de arriba a abajo, la empresa demócrata se puso en marcha de esta manera, del presidente Obama, gobernadores, senadores, congresistas, en general, ha obtenido un apoyo excepcional”.

Los asistentes dicen que están tratando de motivar a los donantes, especialmente a los pequeños contribuyentes, para profundizar más desde el principio.

El bombardeo reciente también fue una función de los deberes oficiales de Biden, dijo Katzenberg, y agregó que “su primer, segundo y tercer trabajo es gobernar el país”. Biden realizó viajes al extranjero en abril y mayo, y el enfrentamiento de semanas sobre el aumento del límite de deuda de la nación lo mantuvo en Washington. Está programado para viajar a Europa el próximo mes, lo que le da a la campaña una ventana estrecha antes de la temporada de verano históricamente lenta para encajar en los eventos de los donantes.

Si bien el primer trimestre se considera ampliamente como un punto de referencia de la fuerza de la campaña, Katzenberg dijo que “no hay urgencia en este momento” para que Biden recaude o gaste grandes sumas porque carece de una amenaza primaria creíble y faltan 16 meses para las elecciones. Aún así, Biden tiene como objetivo hacer una declaración con los primeros totales.

Katzenberg dijo que había “señales muy optimistas” sobre la capacidad de la campaña de Biden para superar cómodamente sus niveles de recaudación de fondos de 2020, incluido un gran número de donantes de Biden por primera vez. Otros asistentes de campaña y aliados se han vuelto más optimistas sobre el total que pronto se informará.

Los eventos de recaudación de fondos del presidente, cerrados a las cámaras y con acceso limitado a los medios, presentan a un Biden mucho menos cauteloso de lo que el público suele ver. A veces los usa para probar una nueva línea de campaña o hacer comentarios más sinceros que en eventos formales.

Por lo general, comienza detrás de un atril, pero a menudo cambia a usar su micrófono de mano preferido, lo que le permite moverse por la habitación y hablar más directamente a los invitados.

Biden hace un guiño personal a los anfitriones. En una recaudación de fondos en la casa de Nueva York del magnate naviero greco-estadounidense George Logothetis en mayo, Biden señaló que las lecciones que aprendió de su familia cuando era niño no eran diferentes a “si mi madre hubiera sido ‘Bidenopoulos’ en lugar de ‘Finnegan ‘.”

Aunque sus ayudantes insisten en no relacionarse con los posibles oponentes de 2024, Biden a menudo no rehuye en estos eventos criticar a los candidatos republicanos, desde Donald Trump para abajo.

“Me ha sorprendido el daño que nos ha hecho la última administración a nivel internacional y global. Quiero decir, me ha sorprendido lo profundo que llega”, dijo Biden el martes por la noche en Chevy Chase, Maryland.

Y esta referencia velada al gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante una recaudación de fondos en Greenwich, Connecticut: “¿Alguna vez pensaste que pasarías por un momento en que el contendiente número 2 en otro equipo estaba prohibiendo los libros?”

Fuente: Agencia AP