Un tribunal británico ordenó el jueves el ingreso en prisión de un hombre por quitarse el preservativo durante una relación sexual, en un caso que la policía de Londres calificó de «hito» legal.
Guy Mukendi, de 39 años y residente en el sur de Londres, fue condenado a cuatro años y tres meses de cárcel tras ser declarado culpable en abril, informó la policía de la capital británica.
Había sido detenido en mayo del año pasado después de que una joven presentase una denuncia de agresión sexual en Brixton, en el sur de Londres.
La policía londinense dijo que la joven había consentido mantener relaciones sexuales con Mukendi bajo la condición de que utilizara un preservativo.
Pero durante el acto sexual, el hombre se lo quitó sin que la víctima lo supiera.
La retirada no consentida del preservativo está tipificada como violación en Inglaterra y Gales.
La policía declaró que estos enjuiciamentos son «muy inusuales» debido a la falta de denuncias, pero que están comprometidos a buscar «justicia» para las víctimas.
«Este caso marca un hito y se produce mientras la policía metropolitana continúa su compromiso de centrarse más en los sospechosos de delitos que afectan de forma desproporcionada a mujeres y niñas», declaró la policía en un comunicado.
«Durante la investigación, Mukendi negó todo acto ilícito, pero nuestros agentes construyeron un caso convincente contra él para que no quedaran dudas para el jurado», declaró el detective Jack Earl, que dirigió la investigación.
«Estábamos decididos a hacer justicia para la víctima y seguiremos concienciando de que este delito es una forma de violación», añadió.