El Departamento de Educación del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), anunció un amplio programa de becas internacionales para los dominicanos residentes en Nueva York y zonas aledañas.
Las subvenciones educativas son ofrecidas por el interés del gobierno de ofrecer oportunidades a los dominicanos diseminados en el estado de Nueva York y sus áreas aledañas.
Sobre las becas
Estas cubrirán todos los gastos en los que puedan incurrir los beneficiarios.
Los dominicanos residentes en Nueva York y sus áreas aledañas que estén interesados en ser beneficiados con una de estas becas para estudios pueden comunicarse a través del sitio web https://becas.gob.do/ o llamar al teléfono 347-629-1203/ 212-768-2480 Ext. 1054.
También pueden establecer contacto a través del correo electrónico [email protected].
Las solicitudes serán aceptadas hasta el 25 de febrero del presente año, según informó el Departamento de Educación del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York.
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, llamó a todos los jóvenes a prepararse para participar en la convocatoria de becas nacionales e internacionales, que se lleva a cabo hasta este mes febrero.
Al impartir el taller becas nacionales e internacionales en la gobernación de Samaná, el titular del Mescyt subrayó que el conocimiento es el principal bien que puede tener una persona, «logrando regocijo espiritual, prosperidad económica y prestigio profesional, además de contribuir al progreso de su nación».
Añadió: «Si ustedes se preparan al más alto nivel y se dedican a estudiar, a adquirir conocimientos, su vida va a cambiar y por supuesto la de sus familias».
Indicó, asimismo, que el presidente de la República ha entregado, por primera vez en la historia, 40 mil becas, de las cuales hay 8 mil internacionales y 32 mil nacionales.
De su lado, el senador de Samaná, Pedro Catrain, señaló que es «un logro» que las becas lleguen a las casas de los ciudadanos de esta localidad, gracias a la apertura del Mescyt y la firme disposición del presidente Luis Abinader.
Diario Libre