InicioGobiernoSistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE): Acceso fácil con línea 462

Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE): Acceso fácil con línea 462

El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) anunció que ahora es más fácil acceder a información sobre el servicio de transporte escolar gratuito, a través de la línea *462. Con esta línea de atención, los ciudadanos podrán consultar todos los detalles de las políticas públicas del Gobierno dominicano relacionadas con este sistema.

Según informó TRAE en un comunicado de prensa, el personal de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ogtic) está capacitado para responder dudas sobre cómo funciona el servicio, los autobuses, las rutas, las paradas, y los requisitos para utilizarlo.

Esta iniciativa complementa la información que ya está disponible en la página web oficial del Ministerio de Educación (Minerd), donde los padres de estudiantes de Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo pueden acceder para validar cualquier dato relacionado con TRAE.

Además, si tienes sugerencias, quejas o reclamos sobre el servicio, TRAE ha habilitado el correo electrónico [email protected], buscando así mantener una atención de calidad a la población estudiantil que se beneficia de este sistema, el cual ya ha impactado a más de un millón de familias en todo el país.

Horario de los autobuses TRAE

Los autobuses del sistema TRAE realizan sus recorridos en tres turnos diarios:

  • De 6:00 a 8:00 a.m.
  • De 12:00 a 2:00 p.m.
  • De 4:00 a 6:00 p.m.

Cada autobús pasa por las paradas designadas aproximadamente cada 20 minutos.

¿Qué es TRAE?

El Sistema de Transporte Estudiantil, impulsado por el gobierno del presidente Luis Abinader, busca garantizar que los estudiantes dominicanos lleguen y salgan de sus centros educativos de manera segura, cómoda y gratuita. Con 582 corredores escolares y más de 7,780 kilómetros de cobertura a nivel nacional, TRAE se ha convertido en una herramienta esencial para miles de estudiantes, mejorando el acceso a la educación en todo el país.