Por primera vez en casi tres décadas, la República Dominicana sale de la lista de observación del Informe 301 de los EE. UU., sobre Propiedad Intelectual.
Este es un logro del presidente Luis Abinader, cuyas ejecutorias han sido llevadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a cargo de su titular, Víctor Bisonó.
El conjunto de acciones implementadas por todas las instancias del Estado vinculadas a difundir, preservar y perseguir las violaciones a los derechos de propiedad intelectual y el combate a los ilícitos han dado resultados excelentes para nuestro país.
La lucha contra los ilícitos, la piratería de señal, afectación a los derechos de autor, así como el fortalecimiento de las instituciones del Estado, se ha efectuado a través del Consejo Interministerial de Propiedad Intelectual Intelectual (CIPI), iniciativa del MICM y la Procuraduría General de la República, para coordinar las políticas públicas en esta materia. Estas son las razones por las que, después de 30 años, hemos salido de la referida lista de observación.
La exclusión de la República Dominicana del listado de observación del referido reporte fue reconocida entre los grandes avances de la administración del presidente Luis Abinader en estas áreas.