Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader informó este lunes que el Gobierno investiga las causas de la interrupción eléctrica registrada el domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), la cual provocó molestias en miles de pasajeros y retrasos en más de 20 vuelos.
El mandatario afirmó durante el encuentro LA Semanal con la prensa que “situaciones como esa, para nuestro Gobierno, son totalmente inaceptables y estamos dándole seguimiento”.
En ese sentido, el ministro de Obras Públicas y presidente de la Comisión Aeroportuaria, Eduardo Estrella, a través de su cuenta de X, precisó que convocó a dicho organismo para evaluar el informe técnico del Departamento Aeroportuario y “establecer el nivel de responsabilidad de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)”, empresa concesionaria que administra la terminal hasta el año 2060.
El apagón se extendió por unas nueve horas, generando un colapso operativo en el aeropuerto más importante del país. El Gobierno advirtió que, de comprobarse negligencias, se aplicarán consecuencias.
“Estamos dándole seguimiento y si hubo negligencia en ese caso pues habrá consecuencias” aseguró el presidente Luis Abinader.