El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, lamentó la tragedia de la cárcel La Victoria, en la que han muerto 11 reos, e indicó que la solución a esas situaciones es la construcción de más recintos y mayor control, elementos en los que aseguró el gobierno trabaja como parte de la Seguridad Ciudadana y para terminar con la corrupción carcelaria.
“Todos conocemos lo que ha pasado con nuestra cárceles y el Estado hace grandes esfuerzos para concluir otras y dar una solución, pero es un tema pendiente de muchos años y hay que producir una profunda reforma carcelaria en República Dominicana”.
Indicó que esperan los resultados de las investigaciones y sostuvo que mantienen los esfuerzos para mejorar el sistema carcelario y evitar que desde las cárceles sean cometidos crímenes.
El funcionario afirmó que la institución está centrada en proporcionar un mejor equipamiento de los cuerpos de bomberos y en su dignificación, para garantizar una mayor eficiencia en su labor y aseveró que en esta tragedia hubo una acción rápida, oportuna de esos socorristas.
“Muy apenado por lo sucedido, son seres humanos, y donde quiera que haya perdida de una vida nos preocupa, por eso hacemos los mejores esfuerzos, cada día nos dedicamos con toda nuestra energía, todo nuestro tiempo para esas cosas reducirlas para eso trabajamos. Lo lamentamos mucho y nuestras condolencias a los familiares”, manifestó.
Garantizó que seguirán hasta dar a la sociedad el cuerpo de bomberos con la capacidad técnica, con el equipamiento, con las herramientas necesarias que merece y resaltó al excelente personal que hace un gran trabajo.
Vázquez Martínez ofreció estas declaraciones tras asistir a la presentación de la Plataforma Territorial de Desarrollo Humano de República Dominicana, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que cuenta con una base de datos desde 2010 hasta 2022.
El Caribe