SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, quien fue reelecto en las elecciones de este domingo, expresó que es posible que en estos nuevos cuatro años realice cambios de funcionarios en algunos sectores del gobierno.
Al ser preguntado sobre el tema en La Semanal con la prensa, el mandatario expresó que «lo normal es que en estos nuevos cuatro años es posible que hayan cambios en algunos sectores, cambios en cuanto al funcionario, la ejecución, pero no en cuanto a los planes y objetivos que tiene el gobierno».
Aclaró que se trata de un cambio para mejorar, «para que realmente se pueda avanzar». Indicó que en este primer mes van a trabajar en una planificación y a partir de ahí seguirán tomando medidas.
«Este primer mes sería de planificar bien el nuevo relanzamiento del gobierno», sostuvo.
Abinader expresó que tienen un plan desde que llegaron al Gobierno, el cual se extenderá también a estos cuatro años de gestión, que incluye mejorar significativamente la educación, la atención primaria, donde se necesita más recursos; continuar con la reforma de la Policía, que, dijo, ha ido avanzando, «todo esto manteniendo siempre un crecimiento económico que nos permita sostener la economía dominicana, las inversiones y el empleo».
«Es un plan que está coordinado uno con otro y obviamente siempre tiene ajustes que vamos a hacer, que se van a aplicar, pero lo importante de ese plan es que no depende de una persona, de un funcionario», refirió.