Pedernales.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró la primera etapa del Port Cabo Rojo y encabezó el recibimiento de más de 2,500 cruceristas a bordo del Norwegian Pearl Cruise, siendo la primera embarcación que atraca en el nuevo puerto.
El Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales está concebido para realizarse en unas cuatro fases, durante un periodo promedio de 8 años, cuya inversión estimada de 2,245 millones de dólares; impulsado por la firma mexicana ITM Group con el apoyo del Gobierno dominicano.
Al pronunciar el discurso central del acto, el presidente Abinader destacó que con este plan se proyecta la llegada de un millón de cruceristas para 2026, con un impacto económico en la zona de millones de dólares, unos 3,000 empleos directos y más de 10,000 indirectos.
9 hoteles en proyección
Asimismo, indicó que a final de este año iniciará la operación del primer hotel de 9 que están en proyecto, al tiempo de expresar su convencimiento de que “este nuevo puerto se convertirá en un destino turístico de referencia a nivel mundial; no solo por sus magníficas instalaciones, sino también porque estamos decididos a ofrecer un servicio de calidad que supere las expectativas de todos los visitantes”.
Acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y su hija Adriana, el jefe del Estado reafirmó su compromiso de brindarles a todos los visitantes una experiencia inolvidable, llena de hermosos paisajes, platos exquisitos y momentos llenos de alegría.
Mientras que a los cruceristas les manifestó que «esta visita sea solo el comienzo de una relación duradera y fructífera con la República Dominicana. Estamos aquí para recibirles con los brazos abiertos, esperando que se lleven en su corazón los mejores recuerdos de nuestra tierra».
Turismo: principal industria en la República Dominicana
Durante el acto, Mauricio Hamui, presidente de ITM Group, indicó que el muelle posee 200 metros con capacidad para recibir dos cruceros de la clase Oasis. Además, señaló que este nuevo espacio cuenta “con piscina, bares y restaurantes para que el turista disfrute de la región”.
En el evento también participó el ministro de Turismo, David Collado, quien destacó que “lo que está sucediendo en el día de hoy, es realmente histórico. El turismo ha demostrado que es la principal industria en la República Dominicana”.
Mientras que el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, manifestó que “gracias a la visión y compromiso del Gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader se ha transformado lo que parecía un anhelo distante hoy en un faro de esperanza y oportunidades para toda esta región en la Republica Dominicana”.
A su vez, el director general de Alianza Pública Privada, Sigmund Freund indicó que “hoy estamos recibiendo a nuestros primeros cruceristas abriendo las puertas de un destino prometedor que, como la República Dominicana, lo tiene todo”.