El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó este viernes que los funcionarios que no recibieron nuevos nombramientos continuarán en sus cargos sin necesidad de cumplir con el protocolo de juramentación.
En ese sentido, seguirán en sus cargos el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez Gil; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor (Itó) Bisonó; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Ernesto Isa Contreras; el ministro de Educación, Ángel Hernández; el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah Lajam; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión Burgos; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; y el ministro de Turismo, David Collado.
Asimismo, continuará en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; en el Ministerio de Trabajo, Luis Miguel de Camps; en el Ministerio de Cultura, Milagros Germán; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; y el ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla. La procuradora Miriam Germán Brito también permaneció en su puesto.
En el acto se consideraron ratificados Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón como titular de la Dirección General de Aduanas; Luis Valdés como director general de Impuestos Internos; Milagros Ortiz Bosch como directora General de Ética e Integridad Gubernamental; y Samuel Pereyra como presidente ejecutivo del Banco de Reservas.