Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la asignación de una delegación especial para asistir a la ceremonia de juramentación de Luis Abinader como presidente reelecto del país, programada para el 16 de agosto.
Según un comunicado de la Casa Blanca, la delegación estará encabezada por Jennifer M. Granholm, Secretaria del Departamento de Energía. Además de Granholm, la delegación incluye a varios representantes clave como Cristina Aguilera, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo; y Tom Pérez, asesor principal del presidente y director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.
Completarán el grupo la subsecretaria de Comercio para el Desarrollo Económico, Alejandra Y. Castillo; el asesor presidencial especial para Las Américas, Chris Dodd; y el asistente especial del presidente y director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Daniel P. Erikson.
¿Qué harán en RD?
Esta delegación tendrá la tarea de representar al presidente Biden en el acto solemne en el que Abinader asumirá oficialmente el cargo para el período 2024-2028.
De su lado, Presidencia de la República, confirmó que al menos 14 jefes de Estado participarán en la ceremonia, entre ellos el monarca de España, Felipe VI.