La Vega.- El Ministerio Público de La Vega informó hoy que está haciendo las gestiones para contactar a la artista urbana Yailin “La Más Viral”, luego de que rapero «Tekashi 6ix9ine», el pasado viernes 13 de octubre le propinara una golpiza al productor musical Nelson Alfonso Hilario García.
El órgano acusador explicó que la intérprete de «Narcisista», se encontraba en el lugar donde ocurrió el hecho, por lo que buscan «entrevistarla y realizarle las evaluaciones correspondientes».
El pasado viernes, alrededor de las 11:00 de la mañana, el productor musical denunció ante la División de Investigación de la Policía Nacional que el hecho ocurrió mientras él se encontraba cerca de la 1:00 de la madrugada de este mismo día en su estudio de grabación, ubicado en la calle Balilo Gómez, de La Vega, grabando un tema con Jorgina Lulú Guillermo Díaz, nombre de pila de la artista.
El reconocido rapero estadounidense Daniel Hernández, conocido popularmente como «Tekashi Sixnine».
Tekashi arrestado
Anoche el Ministerio Público arrestó al reconocido rapero estadounidense Daniel Hernández, conocido popularmente como «Tekashi Sixnine», quien era perseguido una por denuncia de agresión contra el productor musical Nelson Alfonso Hilario García y otras dos personas..
Hilario García, de 32 años de edad, presenta golpes contusos en la cara y la cabeza y dijo desconocer los motivos de la agresión por parte del intérprete de “Pa Ti”.
De acuerdo con lo denunciado, al lugar se presentó la pareja sentimental de Yailin, el artista urbano Tekashi, acompañado de cinco personas en proceso de identificación y le propinaron una golpiza al productor musical, ocasionándole los golpes contusos en la cara y la cabeza. También, otras personas que se encontraban en el lugar resultaron agredidas.
Antecedentes de Tekashi
En diciembre de 2019, el rapero recibió una leve sentencia de dos años de cárcel por pertenecer a la banda criminal conocida como “Nine Trey Gangsta Bloods”, después de que el juez del caso tuviera en cuenta la cooperación mostrada durante el proceso.
El músico, que se enfrentaba a una condena de hasta 47 años de prisión, colaboró con las autoridades y ofreció testimonios en contra de otros miembros de bandas callejeras.