La fiscalía argentina ha imputado a tres personas en relación con la muerte del cantante británico Liam Payne, quien falleció el 16 de octubre tras caer desde un balcón en un hotel de Buenos Aires. Los imputados enfrentan cargos por abandono de persona seguido de muerte y suministro y facilitación de estupefacientes.
Uno de los acusados, que acompañaba a Payne, enfrenta las acusaciones principales. Además, un empleado del hotel y otra persona han sido imputados por facilitar narcóticos. La investigación ha incluido allanamientos, entrevistas con testigos y un análisis exhaustivo de más de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, así como la revisión de las llamadas y mensajes del celular de Payne.
La autopsia reveló que la causa de la muerte fue un politraumatismo y una hemorragia interna y externa derivada de la caída. También se encontraron rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo en su organismo. El cuerpo de Payne fue repatriado a Reino Unido, donde se celebrará un funeral en su honor.
Tras su fallecimiento, sus compañeros de One Direction y otros conocidos, como su ex pareja Cheryl y el magnate de la música Simon Cowell, rindieron tributo a la estrella. Sus fans, tanto en el Reino Unido como a nivel mundial, también han recordado al cantante en eventos conmemorativos.
Fuente: BBC NEWS