InicioEntretenimientoSentencian a 15 años de restricción domiciliaria a mujer que mató al...

Sentencian a 15 años de restricción domiciliaria a mujer que mató al hermano de Arcángel

La jueza Wanda Cruz, del Tribunal de San Juan, sentenció este jueves a Mayra Nevárez Torres a 15 años de restricción domiciliaria con supervisión electrónica por causar la muerte de Justin Santos Delanda, de 21 años y hermano del cantante Arcángel. El fatal accidente ocurrió en noviembre de 2021, cuando Nevárez conducía en estado de embriaguez y en dirección contraria al tránsito en el puente Teodoro Moscoso, en San Juan.

Además de la restricción domiciliaria, la jueza ordenó que Nevárez cumpla con 200 horas de servicio comunitario, pague varias multas y entregue 10,000 dólares a Kevin Monserrate Gandía, quien acompañaba a Santos Delanda y resultó gravemente herido en el accidente.

Nevárez también tendrá que someterse a pruebas de dopaje aleatorias, no podrá salir de Puerto Rico y su licencia de conducir será suspendida por cinco años.

Reacción de Arcángel

El reguetonero Arcángel reaccionó a la sentencia en sus redes sociales, calificando el sistema de justicia de Puerto Rico como una «basura».

“Yo sabía que nada iba a pasar. Siempre he dicho que la Justicia de Puerto Rico no vale nada, nunca he esperado nada de ningún juez de mierda ni su basura de sistema. Mi hermano descansa en paz. Me da tristeza por mi madre que creyó en el sistema. Yo no fallé nunca”, escribió el artista.

Arcángel también advirtió que, si su madre, Carmen Santos, sufre algún daño tras ser hospitalizada por el impacto emocional de la sentencia, habrá consecuencias.

Detalles del caso

Nevárez Torres fue declarada culpable el 12 de diciembre de 2024 por la muerte de Santos Delanda y por causar graves lesiones a Monserrate Gandía. La Fiscalía demostró que la acusada manejaba de manera temeraria y en estado de embriaguez cuando impactó dos vehículos todo terreno Can-Am, en los que viajaban las víctimas.

Justin Santos Delanda falleció en el lugar del accidente debido a las lesiones sufridas. Las pruebas de alcohol realizadas a Nevárez arrojaron un nivel de 0.29 %, muy por encima del límite legal de 0.08 %.

Impacto en la familia

La familia de Justin Santos enfrentó numerosos desafíos durante el proceso judicial, incluyendo tecnicismos legales presentados por los abogados de la defensa, como el intento de suprimir la evidencia relacionada con el estado de embriaguez de Nevárez.

Tras la muerte de su hermano, Arcángel expresó su profundo dolor: “Nunca había sufrido tanto ni me había sentido tan derrotado y tan perdido”.