Los productores Nelson Alfonso Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solís, querellantes contra el exponente urbano estadounidense Daniel Hernández (a) Tekashi, están solicitando una indemnización de US$10 millones de dólares cada uno que en peso dominicano suman RD$600,000,000.00 equivalentes a RD$1.200.000.000 en total para ambos, por los daños y perjuicios sufridos.
Así lo establece el documento de la medida de solicitud de coerción contra Tekashi. «Las víctimas querellantes constituidos en actores civiles, fijan provisionalmente el monto de los daños y perjuicios sufridos en la suma de US$10,000,000.00 o su equivalente en pesos dominicanos a cada uno de ellos, como justa reparación por los daños y perjuicios sufridos por el exponente, sin perjuicio de ser ampliados por el actor civil, bajo los criterios del Código Procesal Penal Dominicano, tal como lo establece el Artículo 297 y 345 del CPPD», indica la medida.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción a Hilario García el médico que lo atendió le recomendó 21 días de reposo, por trauma facial, herida avulsiva supraorbitaria derecha suturada, trauma en la hemicara izquierda, herida avulsiva intraoral suturada y herida en la comisura labial izquierda.
Mientras a Rojas Solís le recomendaron 22 días de reposo. El MP establece que el mismo se encuentra en un estado delicado de salud y no pudo dormir en las últimas 48 horas, por lo cual tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica delicada en la boca y naríz, algo que será presentado en los elementos de prueba de la querella y/o
acusación.
La audiencia esta prevista para el próximo viernes a las 11:00 de la mañana y el Ministerio Público está solicitando de un año a un año y medio de coerción contra Tekashi.