Los devastadores incendios en el sur de California han dejado destrucción y desolación, afectando a miles de personas. En medio de este desastre, muchos han mostrado su apoyo a los afectados, entre ellos el príncipe Harry y Meghan Markle. La pareja, que reside en Montecito, California, desde 2020, ha abierto las puertas de su casa a los evacuados, brindándoles refugio durante esta crisis.
Donaciones y apoyo a través de organizaciones
Además de ofrecer su hogar, los Duques de Sussex han donado ropa, artículos para niños y otros suministros esenciales a los afectados por los incendios. También han extendido su apoyo al chef José Andrés y su organización World Central Kitchen, que proporciona comidas a los damnificados de desastres naturales. Los Duques están trabajando activamente a través de su fundación, The Archewell Foundation, para encontrar formas de apoyar a las comunidades más afectadas, incluido el voluntariado y la salud mental.
Llamado a la solidaridad
En su sitio web, el príncipe Harry y Meghan Markle hicieron un llamado a la acción para aquellos que deseen ayudar. Mencionaron varias organizaciones, como Cal Fire, la Cruz Roja y Baby2Baby, que están trabajando en la zona, y animaron a las personas a ofrecer refugio seguro a quienes se han visto obligados a evacuar. “Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que evacuar y usted puede ofrecerle un refugio seguro en su hogar, hágalo”, expresaron en su comunicado.